ADOPTAR UN GATO DE MIAUMOR
Antes de empezar el proceso te recomendamos leer el siguiente artículo:
Antes de empezar el proceso te recomendamos leer el siguiente artículo:
Para iniciar el proceso rellena y entrega el formulario de pre-adopción. Una vez rellenes el formulario, y el equipo valore que cumples con los requisitos de nuestra organización entrarás en el proceso de adopción. La persona encargada de adopciones se pondrá en contacto contigo una vez tu solicitud sea aceptada. Recuerda, que no siempre tenemos gatitos disponibles para adopción, si tienes prisa, te recomendamos contactar con otras asociaciones de Guipúzcoa, y que rellenar este formulario, no significa que se te dará un gato en adopción.
Es algo sencillo en donde queremos conocerte mejor, estudiar tus intereses y necesidades, e intentar ofrecerte tu gato ideal. Resolveremos tus dudas y te explicaremos todo lo que necesites saber.
La selección del adoptante se hará atendiendo a las características de la familia y animal elegido. Si en la reunión se demuestra la idoneidad de la adopción, y las respuestas coinciden con las facilitadas en el formulario, se procederá a la asignación del gato a adoptar.
Después de cumplir los pasos anteriores y de elegir el gato que más te gusta y se adapta a las necesidades de tu hogar, se acuerda una fecha para realizar la adopción y la firma del contrato. El día de la formalización de la adopción deberás abonar un donativo de 60€ en concepto por la adopción y con el objetivo de ayudar a nuestra entidad a costear los gastos derivados en consultas veterinarias, desparasitación interna, desparasitación externa y la primera dosis de la vacuna Trivalente Felina (Panleucopia, Herpesvirus y Calcivirus Felino).
Es requisito indispensable para formalizar la adopción ser mayor 25 años de edad y enviar una foto de tu DNI por ambas caras a nuestro mail o WhatsApp. A la hora de firmar el contrato se validarán los datos personales.
En el momento de la firma del Contrato de Adopción, se hará la entrega del gato y respectiva cartilla sanitaria. Es obligatorio asistir a la adopción con transportín para la entrega del gato, no se aceptan bolsas, cajas o elementos similares que no aseguren la seguridad del animal durante el viaje. De no cumplirse dicha obligación, se podrá poner en paisa el proceso de adopción, y el gato será entregado en la siguiente fecha asignada.
El tiempo que se tarda en finalizar el proceso depende cada caso, pero de forma orientativa suelen ser de una a cuatro semanas, dependiendo de la disponibilidad de ambas partes y del estado de salud del gato a adoptar.
LOS TRATAMIENTOS VETERINARIOS INCLUYEN
MIAUMOR no tiene subvenciones de ningún organismo público por lo deberás abonar un donativo por la adopción. El donativo ayuda a cubrir los costes veterinarios del gato.
El adoptante, desde que firma el Contrato de Adopción, se responsabiliza del animal y si, por circunstancias excepcionales, no pudiera atenderlo debidamente a lo largo de su vida, DEBE DEVOLVERLO a la Asociación, de manera que queda totalmente PROHIBIDO darlo a un tercero, un refugio, una protectora, venderlo o regalarlo. Si quieres adoptar un gato en Guipúzcoa pero eres de otra provincia, deberás venir personalmente hasta Guipúzcoa a recoger al gato.
No se entregan animales para que vivan en el exterior, chabola, empresas, etc. ni para que sean guardas de dichas estancias. Si el gato dispondrá de acceso a balcones, jardines o terrazas será obligatoria la instalación de sistemas de seguridad como redes o mallas, de no hacerlo será motivo suficiente para no aceptar tu solicitud de adopción o detener el proceso.
Tampoco se entregan gatos para regalos, sorpresas, regalos para niños, ni mediante terceros o similar. La persona responsable quién se hará cargo de la vida del animal será quién presente el formulario de pre-adopción y realice el debido proceso.
Como adoptante aceptas los mensajes y llamadas de seguimiento durante la vida del animal por parte de nuestro equipo, y aceptas tu obligación de enviar periódicamente fotografías, etc., para conocer el estado del animal adoptado.
No enviamos ANIMALES por MRW o similar, ni con viajes solidarios, y siempre han de ser recogidos personalmente donde nuestra organización lo determine, en dónde se formalizará y firmará el contrato de adopción.
En caso de adoptar un gato siendo de otra provincia o comunidad (fuera de Guipúzcoa), el adoptante tendrá que venir a recogerlo personalmente.
La esterilización y la implantación de microchip con nosotros es de CARÁCTER OBLIGATORIO y un requisito fundamental para que su familia pueda obtener la cesión del gato. En el caso de que sea cachorro, se realizará la esterilización en torno a los 6 meses de edad o antes si el veterinario así lo recomienda. La implantación del microchip debe realizarla el adoptante, para cual cuenta con 15 días desde la firma del contrato y deberá remitir copia de toda la documentación oficial a Miaumor tanto del microchip como de la esterilización. Algunas de las clínicas veterinarias que colaboran con Miaumor, ofrecen a los adoptantes descuentos (únicamente) en la esterilización, para fomentar la adopción responsable de los animales que rescatamos.
Los tutelados de Miaumor están en casas de acogida (NO TENEMOS REFUGIO), por lo que dada la situación, no se aceptan visitas para conocer a los gatos por cuestiones de privacidad, seguridad e higiene para las familias colaboradoras.
Si quieres ADOPTAR a alguno de nuestros GATOS, rellena el CUESTIONARIO DE PRE-ADOPCIÓN y nos pondremos en contacto contigo vía WhatsApp en un plazo máximo de 15 días. Si pasado este tiempo no obtienes respuesta, significa que tu solicitud ha sido rechazada.
Los gatos que aparecen en nuestra web o redes sociales se encuentran en adopción pero, puede ocurrir que, durante la cumplimentación, recepción, gestión, etc., del presente cuestionario, algunos sean adoptados y dejen de estar disponibles. El principal objetivo de nuestra asociación es conseguir la mejor compatibilidad y adaptabilidad del animal a su nuevo hogar. Por lo que sólo daremos en adopción a aquellas personas o familias que consideremos aptas, en cada caso concreto.
Miaumor se reserva el derecho a decidir, mediante criterios propios, basados en principios objetivos, y en la experiencia adquirida, la idoneidad o no del candidato para adoptar un animal.