SER VOLUNTARIO/A DE MIAUMOR

¿Que significa ser voluntario?

Las personas que deciden ser voluntarios, son aquellas que por elección propia y de manera desinteresada, ofrecen su tiempo, sus conocimientos, creatividad y/0 experiencia para proteger y cuidar de los animales. Tomar conciencia de que tus actos pueden influir de manera positiva en la sociedad.

¿Por qué hacer voluntariado?

Hacerse voluntario o voluntaria es una decisión muy personal que se debe tomar valorando las razones que nos mueven, nuestras inquietudes, capacidades, aptitudes y las necesidades de la sociedad.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

Aristóteles

¿Qué puedes aportar?

Quizás sean tus ideas, tus valores, la solidaridad, la indignación ante la injusticia, la necesidad de hacer algo útil, tu amor por la naturaleza o las ganas de cambiar el mundo.

Necesitamos gente que persiga los mismos fines, que hagan todo lo posible por conseguir mejorar las condiciones de los gatos a pesar de tener todo en contra. Tu como voluntario puedes valorar lo que nos falta, consultarnos la idea y tomar la iniciativa para mejorar Miaumor.

Nosotros como asociación pediremos ayuda en momentos concretos, pero tu puedes ofrecer mucho más por tú cuenta al proyecto.

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años.
  • Carnet de conducir y se valorará el tener vehículo propio.
  • Amante de los animales, especialmente amante de los gatos.
  • Responsabilidad, seriedad y compromiso.
  • Se valorará positivamente el poder ser Casa de Acogida.
  • Vivienda en Tolosa (20400) o un radio de 5Km a la redonda.

¿Qué implica ser voluntario?

Para se voluntario debes conocer y asumir los fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de nuestra organización. En Miaumor, la duración del voluntariado es de mínimo 1 mes y máximo 3 meses ininterrumpidos (con 2 semanas de período de prueba).

  • Respetar la organización sin utilizarla en beneficio propio.
  • Confidencialidad y discreción en todo momento.
  • Hacer uso responsable de los bienes materiales que la organización ponga a disposición del voluntario.
  • Utilizar debidamente la acreditación que la organización proporciona al voluntario.
  • Interrumpir la colaboración cuando la organización justificadamente lo solicite.

Actuar siguiendo tus valores ideológicos

¿Tienes muy claros tus valores ideológicos y quieres ponerlos en práctica? Cuando eres voluntario o voluntaria te rigen valores como la generosidad, la solidaridad, el altruismo, la sostenibilidad, la justicia,  la fraternidad, la empatía, los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la honestidad, la tolerancia, la sinceridad, la utopía… Pero recuerda, siempre buscando mejorar la calidad de vida y los derechos de los animales.

¿Nos Ayudas?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario. Organizamos quedadas con la gente interesada cada cierto tiempo. Actualmente debido a la situación causada por el Covid, las plazas de voluntarios se encuentran limitadas.

Menú