GATO RAZA ABISINIO

INTRODUCCIÓN

El gato Abisinio tiene un pelaje muy parecido al de las liebres y su personalidad hace que se distinga del resto.

En 1868, un embajador británico viajó a Addis Abeba. Allí conoció a Zula, el gato de un distinguido etíope. Fue tanta su fascinación por aquel gato, que el etíope le ofreció a Zula como obsequio tras su partida.

Una vez en Londres, el embajador adquirió cierta fama por su “gato-conejo”, por lo que empezó a reproducirlo. Se cree que el Abisinio que conocemos hoy en día, es la creación británica que se dió en el siglo XIX.

Actualmente, el gato Abisinio es uno de los más estimados en NorteAmérica y el continente Europeo, por su gracia y elegancia.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Entre las características más destacables del gato abisinio, están los ojos y la nariz con bordes negros así como la punta de la cola oscurecida. Este raza de gato se caracteriza por su complexión delgada y musculosa, pero de miembros finos.

CARACTERISTICAS DEL GATO ABISINIO

TAMAÑO Y PESO

Los Gatos Abisinios son de tamaño medio y pueden rondar un peso medio de 6 a 8 kilos. 

ORIGEN

Es originario de Etiopía, siendo exportado a Reino Unido, a través de los mercaderes, desde dónde poco a poco se fue extendiendo por Europa y África.

PELAJE Y COLORES

  • El Abisinio es un gato de pelo corto, suave y moteado, es decir, que su pelo está formado por zonas de colores diferentes e intercalando unas más oscuras sobre las claras.
  • Los colores del gato Abisinio se dividen en dos:
    • Tabby: Son colores “cálidos” como los de la liebre, canela, marrones, rojizos.
    • Silver/Smoke: Son colores “fríos” como azul o azul plateado, canela plateado, beige o beige plateado y negro plateado.

El pelaje del gato abisinio es muy fácil de cuidar y para conseguir un pelo brillante solo tendrás que peinarlo con una gamuza humeda.

CARÁCTER 

  • Extrovertido, le gusta la compañía. 
  • Cariñoso e incluso algo absorbente. 
  • Juguetón y deportista
  • Necesita espacio.

ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida de un Abisinio es de 10 a 15 años de media.

QUÉ LO HACE ÚNICO

  • El Abisinio posee un pelaje con un patrón conocido como “ticking”, es decir, que se va intercalando entre dos y cuatro bandas oscuras y claras.
  • La camada no suele superar las tres crías, esto explica la dificultad para obtener ejemplares y su elevado precio.
  • El Abisinio es un gato que sabe expresar lo que desea con tal exactitud, que ni siquiera necesita maullar.
  • Si un gato Abisinio se lleva bien con su dueño, esté se mostrará muy obediente, respondiendo a la mínima orden dada.

GATO RAZA ABISINIO

CURIOSIDADES SOBRE EL GATO ABISINIO

  • Su parecido con el gato sagrado del antiguo Egipto, hace que el Abisinio sea conocido también como “hijo de los dioses”.
  • En Inglaterra lo apodaron Bunny cat (“gato conejito”) por los colores y tacto de su pelaje tan parecido al de las liebres.
  • Al parecer la hembra no produce suficiente leche para alimentar a todas sus crías, lo la lleva a obtener de fama de mala madre.
  • El clima ideal para esta raza de gatos es el clima templado, es decir, un tipo de clima intermedio entre el clima cálido y el clima frío.

CÓMO TRATARLO

Es un gato muy activo y juguetón, por lo que es bueno que tenga compañía. Si no dispones de más gatos, es recomendable que adaptes la casa para que no pueda generar ningún desperfecto.

GATO RAZA ABISINIO

PROBLEMAS HABITUALES DE SALUD

Es común que un gato Abisinio pueda sufrir una enfermedad genética o heredada denominada Piruato Guinasa. Esta enfermedad produce una Anemia en el gato. Si tienes la suerte de poder llegar a tener un gato como es el Abisinio, existen pruebas para detectar lo antes posible si ha desarrollado dicha enfermedad.

También hay indicios documentados que puedan desarrollar una enfermedad ocular llamada atrofia progresiva de retina. Debido a esta enfermedad el gato desarrolla una ceguera de manera progresiva, haciendo que pierda la visión.

Como con todos los gatos es importante llevar al día las vacunas, controles antiparasitarios y revisiones veterinarias.

 

 

100% GRATIS & EXCLUSIVO

¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de Miaumor y conviértete en un experto en gatos! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de MIAUMOR.

¡Genial, estás a un paso de ser todo un experto en gatos! Por favor, comprueba tu bandeja de entrada para confirmar tu subscripción. Así podrás recibir la primera entrega de nuestro newsletter y no perderte ninguno de los increíbles contenidos que hemos creado para ti.

Algo salió mal.

0 0 vote
Valoraciones
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Entrada anterior
¿Cómo sería la tierra si los gatos fueran Gigantes? PARTE #1
Entrada siguiente
Maine Coon
100% GRATIS & EXCLUSIVO

¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de Miaumor y conviértete en un experto en gatos! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de MIAUMOR.

¡Genial, estás a un paso de ser todo un experto en gatos! Por favor, comprueba tu bandeja de entrada para confirmar tu subscripción. Así podrás recibir la primera entrega de nuestro newsletter y no perderte ninguno de los increíbles contenidos que hemos creado para ti.

Algo salió mal.

TOP VENTAS Árbol rascador para gatos,... 38,85 EUR
TOP VENTAS Árbol rascador para gatos... 32,95 EUR
TOP VENTAS Juguetes para gatos Puntero... 10,99 EUR
RebajasTOP VENTAS Sanicat Select Mediterranea... 10,49 EUR
RebajasTOP VENTAS DADYPET Bebedero Gatos, Fuente... 24,99 EUR
RebajasTOP VENTAS Sanicat clumping + marseille... 5,75 EUR
TOP VENTAS Roffie Comedero Automatico... 59,99 EUR
TOP VENTAS Gimcat Gimcat Malt Soft Extra... 8,49 EUR
Menú
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir novedades, nuestra guía gratuita para cuidar a tu gato y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Confirma tu correo electrónico.

Algo salió mal.