Gato Maine Coon Cat

INTRODUCCIÓN

El gato Maine Coon es considerado el gato domestico mas grande del mundo, y eso lo hace cada vez más famoso. Su robustez y carácter siendo uno de los favoritos entre los amantes de los gatos.

El precio de un Maine Coon depende de su pedigree, su origen y del tipo de criadero, además de sus características. Este precio puede ir desde los 800 euros en un criadero de calidad media, hasta los 1000 euros (o más) en criaderos de calidad alta, con certificaciones de pedigree, vacunas, desparasitaciones, etc.

El Maine Coon no es un gato que encuentres en tiendas de mascotas, para comprar uno debes acudir a criadores especializados de esta raza. En las tiendas de mascotas puedes encontrar Maine Coon “falsos”, es decir que han sido cruzados con Bosques de Noruega o alguna otra raza.

Debes tener cuidado al comprarlo, pues muchas personas estafan con razas similares o cruces. Si un gato Maine Coon está a la venta por menos de 800 euros, te recomendamos desconfíes y preguntes por todos los documentos reglamentarios y certificaciones, al vendedor. Y esta consejo, aplica también para cualquier raza que quieras comprar.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Las características que más resaltan en el Maine Coon y que lo hacen tan famoso, son sus orejas “peludas” y morro cuadrado así como la patas grandes. Este raza de gato se destaca por su gran tamaño y pelaje.

Maine-coon-raza-gato-cat-caracteristicas

TAMAÑO Y PESO

Los Gatos Maine Coon son una de las razas de gatos domésticos más grandes del mundo y pueden rondar un peso medio de 10 a 15 kilos. 

ORIGEN

El Maine Coon es una de las razas mas antiguas y es todo un aventurero, su pasado así lo indica. Algunos creen que su raza se debe al cruce entre un gato y un mapache, y de ahí sus particulares colores y cola rayada, pero por supuesto, un cruce geneticamente imposible.

El origen más probable de esta raza es que el Maine Coon, procede de los gatos que llevaron los primeros inmigrantes de Nueva Inglaterra a Estados Unidos, y se ubicaron en el estado de Maine.

PELAJE Y COLORES

  • El Maine Coon es un gato de pelo largo, sedoso, y denso sobretodo en sus patas traseras y vientre.
  • Existen más de 60 variedades de color en esta raza. Casi todos los colores y combinaciones están permitidas, excepto chocolate, lila, canela y colorpoint (patrón de colores de un gato siamés).

El pelaje del gato Maine Coon requiere de muchos cuidados, es importante crear una rutina de cepillado para conseguir un pelo saludable, libre de nudos y sobre todo que tu gato luzca esa elegancia única de su raza.

CARÁCTER 

  • Buen carácter, tranquilo y pacífico
  • Juguetón aún en la edad adulta o senior.
  • Cariñoso, pero independiente.
  • Le gusta vivir al aire libre.
  • Grandes habilidades para cazar.

ESPERANZA DE VIDA

Un gato Maine Coon puede tener una esperanza de vida de 10 a 15 años de media.

QUÉ LO HACE ÚNICO

  • Algo curioso que hace el Maine Coon, es suele enrollar su cola alrededor de una de sus patas delanteras y luego la lame siguiendo las espirales formadas.
  • Es uno de los gatos domésticos más grandes. Puede llegar a pesar hasta 14 Kg, aunque normalmente su peso es de 10 Kg en machos y 7 kg en las hembras.
  • El Maine Coon es un amante del agua y la nieve, le encanta jugar con el agua incluso puede llegar a “bañarse” sin ningún problema.

CURIOSIDADES SOBRE EL GATO MAINE COON

  • Su nombre proviene Maine, proviene del estado de Maine en Estados Unidos, donde lo consideran su raza nativa.
  • Mapache en inglés es “racoon”.
  • Sus orejas son similares a las de los linces, con pequeños mechones de pelo saliendo de ellas.
  • El Maine Coon es muy famoso por sus constantes maullidos y parloteo. Es considerado uno de los gatos más “parlanchines”.

CÓMO TRATARLO

El Maine Coon es un gato de tamaño grande, muy juguetón y le encanta corretear, por ello, necesita de espacio suficiente para desarrollar su actividad, la vivienda donde vaya a estar este gato debe ser espaciosa o al menos contar con jardín. Es un gato tan sociable y tranquilo que puede estar en familias con niños. Es importante mantener una rutina de cepillado con esta raza. Al ser un gato de gran tamaño necesita de camas, areneros, rascadores, comederos y demás accesorios igual de grandes a él. El clima ideal para el Maine Coon es el clima frío.

PROBLEMAS HABITUALES DE SALUD

Los Maine Coon son gatos propensos a la obesidad, es ideal que controles su alimentación o que acudas a tu veterinario para que le recete una dieta ideal a su edad y peso.

RESUMEN
MAINE COON
Nombre de Artículo
MAINE COON
Descripción
Descubre todo sobre la raza de gatos Maine Coon. Características, esperanza de vida, carácter y datos curiosos
Autor
Creador
Miaumor
Logo del creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Abisinio
Entrada siguiente
8 webs para descargar los mejores Fondos de pantalla de gatos

También te puede interesar

Suscríbete a Nuestro Boletín

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias. Además recibirás una guía básica sobre el gato y sus cuidados.

Menú