ADOPTAR UN GATO DE MIAUMOR

Antes de empezar el proceso te recomendamos leer los siguientes dos artículos:

PROCESO DE ADOPCIÓN

1. ENVÍO DE FORMULARIO PREADOPCIÓN

Para iniciar el proceso rellena y entrega el formulario de pre-adopción.

2. REALIZAMOS UNA ENTREVISTA PERSONAL

Es algo informal donde queremos conocerte mejor, estudiar tus intereses y necesidades, e intentar ofrecerte tu gato ideal. Resolveremos tus dudas y te explicaremos todo lo que necesites saber.

La selección del adoptante se hará atendiendo a las características de la familia y animal elegido. Si en la reunión se demuestra la idoneidad de la adopción, ésta se llevará a cabo mediante un Contrato de Adopción.

3. CONTRATO Y ADOPCIÓN.

Después de cumplir los pasos anteriores, se acuerda una fecha para realizar la adopción. Se firma un contrato, se te entrega la cartilla y toda la documentación respectiva.

El tiempo que se tarda en finalizar el proceso depende de cada caso, pero de forma orientativa suelen ser de una a dos semanas dependiendo de la disponibilidad de ambas partes.

gato

ENTREGA DEL GATO Y DONATIVO

En el momento de la firma del Contrato de Adopción, se entregará el gato y se recogerá el donativo en metálico o con justificante de transferencia/ingreso previo.

LOS TRATAMIENTOS VETERINARIOS INCLUYEN

  1. Consultas, desparasitación interna/externa y medicamentos que requiera el gato
  2. Test de Leucemia e Inmunodeficiencia felina
  3. Vacuna trivalente (Parvovirus, herpesvirus y calicivirus felino)

A diferencia de muchas asociaciones y protectoras, adoptando con MIAUMOR te aseguras de que el gato recibido está sano y sin sorpresas. Además, gracias a los convenios con nuestros veterinarios, conseguirás ahorrar dinero que de otra manera no lo harías.

MIAUMOR no tiene subvenciones de ningún organismo público por lo se ve obligada a poner un coste a las adopciones. El donativo ayuda a cubrir los costes veterinarios del gato.

Seguimiento del Gato

El adoptante, desde que firma el Contrato de Adopción, se responsabiliza del animal y si, por circunstancias excepcionales, no pudiera atenderlo debidamente a lo largo de su vida, DEBE DEVOLVERLO a la Asociación, de manera que queda totalmente PROHIBIDO darlo a un tercero, un refugio, una protectora, venderlo o regalarlo.

No se entregan animales para que vivan en el exterior, chabola, empresas, etc. ni para que sean guardas de dichas estancias.

La aceptación de visitas o llamadas de seguimiento durante la vida del animal y aportación de fotografías, etc.

Disponibilidad y entrega

Los animales en adopción que aparecen en nuestra web o redes sociales se encuentran en adopción pero, puede ocurrir que, durante la cumplimentación, recepción, gestión, etc. del presente cuestionario, algunos sean adoptados y dejen de estar disponibles. El principal objetivo de nuestra asociación es conseguir la mejor compatibilidad y adaptabilidad del animal a su nuevo hogar. Por lo que sólo daremos en adopción a aquellas personas o familias que consideremos aptas, en cada caso concreto.

Esterilización

La esterilización es de CARÁCTER OBLIGATORIO y un requisito fundamental para que su familia pueda obtener la cesión del gato. En el caso de que sea cachorro, se realizará en torno a los 6 meses de edad o antes si el veterinario así lo recomienda. Los veterinarios que colaboran con la Asociación, ofrecen a los adoptantes descuentos para fomentar la adopción responsable de los animales que rescatamos.

Los tutelados de Miaumor están en casas de acogida o en residencias, por lo que, para verlos, se hace necesario que rellenen, inicialmente, el Cuestionario de Pre-adopción, indicando el gatito que quieren adoptar (nombre) o el tipo de gato que desean adoptar (edad, sexo).

Si quieres ADOPTAR O VENIR A VISITAR a alguno de nuestros GATOS, rellena el CUESTIONARIO DE PRE-ADOPCIÓN y nos pondremos en contacto contigo.

Envío

No enviamos ANIMALES por MRW o similar, y siempre han de ser recogidos personalmente en su casa de acogida o donde ésta determine, con previa firma de un contrato de adopción.

Miaumor se reserva el derecho a decidir, mediante criterios propios, basados en principios objetivos, y en la experiencia adquirida, la idoneidad o no del candidato para adoptar un animal

Menú