ADOPTAR UN GATO DE MIAUMOR

Antes de empezar el proceso te recomendamos leer el siguiente artículo:

PROCESO DE ADOPCIÓN

POR FAVOR LEE DETENIDAMENTE CADA PUNTO ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO DE PRE-ADOPCIÓN.

1. ENVÍO DE FORMULARIO PREADOPCIÓN

Para iniciar el proceso rellena y entrega el formulario de pre-adopción. Una vez rellenes el formulario, y el equipo valore que cumples con los requisitos de adopción de nuestra organización entrarás en el proceso de adopción. La persona encargada de la gestión de adopciones se pondrá en contacto contigo una vez tu solitud sea aceptada. Recuerda, que no siempre tenemos gatitos disponibles para adopción, si tienes prisa te recomendamos contactar con otras asociaciones de Guipúzcoa, y que el diligenciamiento de este formulario no significa que se te dará un gato en adopción.

2. REALIZAMOS UNA ENTREVISTA PERSONAL

Atención: Debido a la situación actual causada por el COVID-19 la entrevista se hará por vía telefónica, por cuestiones de seguridad e higiene. Además no disponemos de refugio, por lo que es imposible recibir visitas en las casas de acogida para conocer a los gatos que tenemos a cargo.

Es algo informal donde queremos conocerte mejor, estudiar tus intereses y necesidades, e intentar ofrecerte tu gato ideal. Resolveremos tus dudas y te explicaremos todo lo que necesites saber.

La selección del adoptante se hará atendiendo a las características de la familia y animal elegido. Si las respuestas en la entrevista coinciden con las facilitadas en el formulario, se procederá a la asignación de el gato a adoptar.

3. ELECCIÓN Y RESERVA DEL GATO A ADOPTAR.

Después de cumplir los pasos anteriores y de elegir el gato que más te gusta y se adapta a las necesidades de tu hogar, se acuerda una fecha para realizar la adopción y la firma del contrato. El día de la formalización de la adopción del animal deberás abonar un donativo de 60€ en concepto por la adopción y con el objetivo de ayudar a nuestra entidad a costear los gastos derivados en consultas veterinarias, desparasitación interna, desparasitación externa y la vacuna trivalente felina (Parvovirus, herpesvirus y calicivirus felino).

Es requisito indispensable para formalizar la adopción ser mayor 25 años de edad y enviar una foto de tu DNI por ambas caras a nuestro email o whatsapp. A la hora de firmar el contrato se validarán los datos personales.

gato

4. FIRMA DEL CONTRATO Y ENTREGA DEL GATO.

En el momento de la firma del Contrato de Adopción, se hará la entrega del gato y su respectiva cartilla sanitaria. Es obligatorio asistir a la adopción con transportín para la entrega del gato, no se aceptan bolsas, cajas o elementos similares que no aseguren el viaje del animal. Por lo que se podrá poner en pausa el proceso de adopción, y el gato será entregado en la siguiente fecha asignada.

El tiempo que se tarda en finalizar el proceso depende de cada caso, pero de forma orientativa suelen ser de una a cuatro semanas dependiendo de la disponibilidad de ambas partes.

LOS TRATAMIENTOS VETERINARIOS INCLUYEN

  1. Consultas, desparasitación interna/externa y medicamentos que requiera el gato.
  2. Vacuna trivalente (Parvovirus, herpesvirus y calicivirus felino)

MIAUMOR no tiene subvenciones de ningún organismo público por lo se ve obligada a poner un coste a las adopciones. El donativo ayuda a cubrir los costes veterinarios del gato adoptado.

Seguimiento del Gato

El adoptante, desde que firma el Contrato de Adopción, se responsabiliza del animal y si, por circunstancias excepcionales, no pudiera atenderlo debidamente a lo largo de su vida, DEBE DEVOLVERLO a la Asociación, de manera que queda totalmente PROHIBIDO darlo a un tercero, un refugio, una protectora, venderlo o regalarlo. Si quieres adoptar un gato en Guipúzcoa pero eres de otra provincia, deberás venir personalmente hasta Guipúzcoa a por el gato. Pero los gatos tendrán prioridad para ser adoptados en la misma provincia dada la situación causada por el COVID-19 y las restricciones según el decreto vigente.

No se entregan animales para que vivan en el exterior, chabola, empresas, etc. ni para que sean guardas de dichas estancias. Si el gato dispondrá de acceso a balcones, jardines o terrazas será obligatoria la instalación de sistemas de seguridad como redes o mallas, de no hacerlo será motivo para no aceptar la solicitud de adopción.

Tampoco se entregan gatos para regalos, sorpresas, regalos para niños, ni mediante terceros o similar. La persona responsable quién se hará cargo de la vida del animal será quién presente el formulario de pre-adopción y realice el debido proceso.

Como adoptante aceptas los mensajes y llamadas de seguimiento durante la vida del animal por parte de nuestro equipo, además de posibles visitas a tu vivienda y aceptas tu obligación de enviar periódicamente fotografías, etc., para conocer el estado del animal adoptado.

Envío

No enviamos ANIMALES por MRW o similar, ni con viajes solidarios, y siempre han de ser recogidos personalmente donde nuestra organización lo determine, en dónde se formalizará y firmará el contrato de adopción.

En caso de adoptar un gato siendo de otra provincia o comunidad (fuera de Guipúzcoa), el adoptante tendrá que venir a recogerlo personalmente.

Esterilización

La esterilización con nosotros es de CARÁCTER OBLIGATORIO y un requisito fundamental para que su familia pueda obtener la cesión del gato. En el caso de que sea cachorro, se realizará en torno a los 6 meses de edad o antes si el veterinario así lo recomienda. El adoptante deberá remitir la documentación que justifique que se ha realizado dicha intervención a nuestra organziación dentro del plazo convenido. Algunas de las Clínicas Veterinarias que colaboran con Miaumor, ofrecen a los adoptantes descuentos (únicamente) en la esterilización para fomentar la adopción responsable de los animales que rescatamos.

Los tutelados de Miaumor están en casas de acogida, por lo que dada la situación causada por el por el Covid-19 no aceptan visitas para conocer a los gatos por cuestiones de seguridad e higiene para las familias colaboradoras.

Si quieres ADOPTAR a alguno de nuestros GATOS, rellena el CUESTIONARIO DE PRE-ADOPCIÓN y nos pondremos en contacto contigo vía whatsapp en un plazo máximo de hasta 15 días. Si pasado ese tiempo no obtienes respuesta, significa que tu solicitud ha sido rechazada.

Disponibilidad y entrega

Los animales en adopción que aparecen en nuestra web o redes sociales se encuentran en adopción pero, puede ocurrir que, durante la cumplimentación, recepción, gestión, etc. del presente cuestionario, algunos sean adoptados y dejen de estar disponibles. El principal objetivo de nuestra asociación es conseguir la mejor compatibilidad y adaptabilidad del animal a su nuevo hogar. Por lo que sólo daremos en adopción a aquellas personas o familias que consideremos aptas, en cada caso concreto.

Miaumor se reserva el derecho a decidir, mediante criterios propios, basados en principios objetivos, y en la experiencia adquirida, la idoneidad o no del candidato para adoptar un animal.

Menú