¿QUÉ HAGO SI QUIERO ADOPTAR UN GATO DE MIAUMOR?

gato jugando

TODOS LOS GATOS DE NUESTRO REFUGIO HAN SIDO RESCATADOS DE DIFERENTES SITUACIONES Y QUIEREN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN UN NUEVO HOGAR

Siempre recomendamos realizar primero una visita a nuestras instalaciones para conocerlos personalmente y no guiarte solo por la apariencia del gato sino más bien por su carácter y personalidad.

Si estás interesado en adoptar un gato, nosotros te ayudamos. Antes de empezar te recomendamos leer el siguiente artículo:

1. ENVÍO DE FORMULARIO PREADOPCIÓN

En este paso te entregaremos un formulario de pre-adopción, el cual debes rellenar y entregarnos. Aunque creas que son muchas preguntas, estás nos sirven para conocerte bien como posible adoptante, tu hogar y tus hábitos, y buscar la mejor combinación animal-familia.

2. CONCERTAR UNA ENTREVISTA PERSONAL CON NOSOTROS.

Es algo informal donde queremos conocerte un poco, donde estudiaremos tus intereses y necesidades, e intentaremos ofrecerte los gatos que mejor encajen con tu ritmo de vida actual. Te hablaremos de ellos, resolveremos tus dudas y te contaremos más a fondo cómo proseguir con el proceso de adopción.

3. VISITA AL FUTURO HOGAR DEL GATO.

Una vez aprobado el formulario de adopción, hacemos una visita al domicilio del adoptante. Esto con el fin de conocer el hogar en el que va a residir nuestro Miaumor, y ver si es compatible con el mismo. No todos los gatos encajan en todos los hogares.

4. CONTRATO Y ADOPCIÓN.

Después de cumplir los pasos anteriores, se acuerda una fecha para realizar la adopción. Se firma un contrato privado y el cambio de titularidad, se te entrega la cartilla y toda la documentación del gato y, por supuesto, a tu nuevo familiar felino.

En total la adopción tiene un valor de 90€ y se entrega al gato con todo el protocolo veterinario cumplido (Desparasitación, vacunas, prueba leucemia e inmunodeficiencia felina). El animal se entregara con compromiso de esterilización, lo que significa que el adoptante deberá realizarla en cuanto lo recomiende el veterinario. La esterilización se podrá realizar a través de la asociación y los veterinarios aliados a un precio reducido.

El tiempo que se tarda en finalizar el proceso depende de cada caso, pero de forma orientativa suelen ser dos o tres semanas.

gato

Condiciones de Adopción

  • Los gatitos se entregan desparasitados tanto interna como externamente y con al menos la primera vacuna obligatoria.
  • A partir de los 6 meses se entregan esterilizados y con el test de inmunodeficiencia y leucemia felina realizado. De ser más pequeño, el adoptante queda comprometido por contrato a esterilizarlo llegada la edad adecuada.
  • Queda prohibida la desungulación (Extirpación quirúrgica de las uñas)
  • Como adoptante aceptas enviarnos fotos al correo electrónico de la asociación y que realicemos un seguimiento de la adopción. MIAUMOR se reserva el derecho de visitar el gato en su nuevo hogar si lo cree necesario.
  • En caso de no poder hacerte cargo del gato adoptado, éste debe volver a la Asociación, quien se encargará de buscarle un nuevo hogar.
  • La adopción conlleva una tasa de 90 Euros , no contamos con ningún tipo de subvención y es una manera de seguir ayudando a todos los gatos que tenemos bajo nuestra custodia.

Leídas las condiciones y con el fin de encontrar el equilibrio ideal entre tu familia y uno de nuestros gatos reserva una cita para venir a conocernos.

RESERVA UNA CITA CON NOSOTROS

Para iniciar el proceso de adopción puedes ponerte en contacto desde este formulario.

Menú